Bienvenido seas a nuestra escuela

¿QUÉ ENSEÑAMOS?

TCMYoga®

TCMYoga®

(Yin + Yang) es la aplicación de la Medicina Tradicional China a la práctica de Yoga. Aplicamos conceptos chinos básicos como son Qi y sus distintos tipos, Yin y Yang, Xue y Jiye; cinco Elementos y sus influencias por exceso y deficiencia así como su relación con las estaciones y los ZangFu u órganos con sus funciones físicas y psicológicas.

Utilizamos Asanas basadas en “trabajar” en meridianos y puntos acupunturales así como liberación miofascial con pelotas para obtener una influencia sobre la anatomía energética que define la MTC (medicina tradicional china) con la finalidad de encontrar el equilibrio a todos los niveles desde lo físico a lo sutil.

Yoga Miofascial®

Yoga Miofascial®

Se basa en la aplicación del concepto de Fascias y Vías Miofasciales al Yoga. Para ello se aprenden bases posturales y cómo influyen las fascias en nuestra postura, Yogaterapia (patologías comunes del sistema musculoesqueletal), cómo mejorar nuestro tejido fascial, práctica de asanas específica para cada Vía Miofascial y cómo mantener su tensegridad mediante la práctica activa (dinámica y tonificante) y pasiva (estática y centrada en el estiramiento).

Aprendemos también a mejorar la calidad de las Vías mediante manipulaciones de Masaje Tailandés así como la “popular” liberación miofascial con pelotas de la marca Yoga Miofascia ®. Una familia de 4 pelotas para tu máximo bienestar.

AyurYoga®

AyurYoga®

(Próximamente)

Integra el conocimiento ancestral de la Medicina Tradicional India (Ayurveda) y aplica sus conceptos a la práctica de Yoga y Yogaterapia. Disfruta de las sesiones que influyen en los Gunas (tendencias mentales), 5 Elementos, Doshas (biotipos), Dhatus (tejidos), Srotas (Canales), Nadis y Marmas, Chakras, Sub-Pranas, etc. En estas sesiones aplicarás diversas herramientas de Yoga (Asanas, Pranayamas, Relajación, Meditación, Mantras, Deidades, etc.) y podrás indagar y descubrir la práctica ideal para ti. Aprende sobre hábitos de vida rutinarios y cómo adaptar tu práctica según los ciclos de la vida (estaciones, etapas de la vida, etc…).

 

Formación de yoga 200h

Formación de Hatha yoga

Curso intensivo de 200h para practicantes de yoga que estén interesados en profundizar en su práctica de yoga o personas que deseen obtener un título acreditativo de su práctica.  El yoga que desarrollaremos durante la formación es el Hatha yoga por ser el yoga más extendido y conocido en occidente. Durante la formación estudiaremos la filosofía del yoga desde sus inicios como filosofía hasta la práctica difundida en occidente como asanas. Llegaremos a comprender la práctica que se compone de diferentes herramientas para comprender que el yoga es un trabajo de mente y cuerpo y no un fin (samadhi): posturas (asanas), llaves energéticas (bandhas), gestos psíquicos (mudras), ejercicios respiratorios (pranayama) y de purificación interna (shatkarmas).

Requisitos de la formación: tener acreditadas prácticas de yoga en una escuela.

Grupo reducido (10 alumnos máximo por curso) en un entorno privilegiado durante el verano de 2020.

Formación avalada por Yoga Alliance.

 

Coaching emocional

Coaching emocional aclaratorio

Antonio Jose Gamez Sánchez es un granadino oriundo de hacitania afincado desde muy corta edad en Madrid, padre de dos hijas y divorciado, fue ejecutivo de su propia empresa que trabajaba para la marca Ford en España durante 30 años, dejando hace unos años el mundo del automóvil por respeto a él mismo y a su salud con el fin de descubrirse emocionalmente y ser más creativo y productivo. El coaching pronto llegó a su vida formándose como coach sistémico por la escuela francesa metasysteme de Alain Cardon y Claude Arribas siendo este ultimo su profesor directo. Por otro lado, Virginia Valcarcel sería la encargada de formarle a través de la escuela americana SUNN, descubriendo aquí su propósito de vida. Todo esto hizo que descubriera su pasión por el coaching creando su propia escuela especializándose tanto a nivel empresarial, grandes grupos o personalmente en sesiones individuales.

Durante sus sesiones acompaña a la persona a descubrir sus habilidades para obtener un mejor desarrollado tanto personal como profesional y a crear su propio plan de acción, obteniendo así los mejores resultados para la empresa a través de reconocerse a sí mismo mediante el siguiente proceso:

 

Acompañar a la persona a mirar hacia su interior a través de sus emociones – estado para desde ahí elevarla al máximo recuerdo de su ser inconsciente, creándose un bienestar interno trabajando el presente aquí y ahora para un crecimiento emocional distinto en congruencia con lo que dice y lo que hace en su vida, dando paso a nuevos hábitos como son los de la palabra impecable, la no suposición, no dar nada por hecho y hacer lo máximo que se pueda por algo decidido, ni más ni menos, así la empresa se beneficia de esta mejora. Si la persona fluye consciente desde la fuerza del corazón y la esencia de su ser interno, su entorno también fluirá. Recordemos algo olvidado por la humanidad, las empresas las hacemos personas con emociones, no robots.

Creación = humanidad

Humanidad = personas = personas = emociones

Emociones = coaching = empresa

Empresa = personas = personas = humanidad

Humanidad = creación

 

Juegos, palabras, miradas, bromas, gestos, etc… forman parte de nosotros y un día olvidamos utilizarlo. Parar a observar para volver a caminar, todo es uno. La vida se soluciona así misma, en el proceso de la vida en sí, somos creadores en potencia al vaciar neustra mente de lo  mecánicamente aprendido queda espacio para la creación y el desarrollo tanto personal como profesional.

Sesión personal de 1.5h durante ocho sesiones

Sesión profesional de grupo de 2h durante 4 sesiones. Mínimo 5 personas máximo 8 personas

En función de la localización los procesos pueden ser presenciales a través de Skype o por teléfono.

 

Yo soy mi vida y mi camino